La elección de una finca para bodas en Madrid es una de las cosas que se debe hacer con cuidado, debe ser un lugar que pueda albergar a todos

tus invitados y que encaje a la perfección con la témática de tu evento.

Una vez tengas fecha de la boda en la iglesía o en el ayuntamiento es el momento de comenzar a buscar entre las diferentes fincas para bodas que hay en Madrid y en sus alrededores.

CONSEJOS PARA CONTRATAR LA MEJOR FINCA PARA BODAS EN MADRID

Si tienes en mente realizar tu celebración en una finca para bodas en Madrid sigue estos consejos para que nada falle.

1.- Capacidad

Esto es fundamental, debes saber más o menos cuantos invitados vais a ser para ver si la finca dispone de salones adecuados para albergar a todos.
Las instalaciones se deben adaptar al número de invitados para que no de la sensanción de muy lleno ni de muy vacio, es importante que os indiquen la colocación de las mesas según comensales.

2.- Exclusividad

Existen diversas fincas para bodas que dividen su espacio para diferentes celebraciones, con lo que coincideréis con mucha gente desconocida y habrá problemas de aparcamiento y de ruidos.
Lo mejor es elegir una finca para bodas en Madrid exclusiva, de tal manera los invitados estarán más tranquilos y los niños disfrutarán de los jardines sin peligro.

3.- Instalaciones

La finca deberá tener diferentes espacios para realizar los diferentes momentos de la boda. por ejemplo un lugar para la ceremonia civil, otro para el coctel otro para el convite y por supuesto otro para el ansiado baile.
Aquí aconsejamos que se pregunte si las instalaciones están adaptadas a los contratiempos que puedan surgir, por ejemplo lluvia o si se trata de una celebración en invierno la calefacción…

El aparcamiento es algo que debe ofrecer la finca para bodas en Madrid, debe tener un espacio donde pueda acceder no sólo los vehículos de los invitados sino también capacidad para autobuses si decidís dar ese servicio.

4.- Gastronomía

El banquete puede hacer que la celebración sea un éxito o un fracaso. Con lo que aconsejamos que no se contrate un catering, para que la commida este perfecta es fundamental que la finca para bodas en Madrid tenga cocina propia y que por supuesto ofrezca menús para celiacos, alergías, niños, embarazadas…

El que una finca disponga de cocina propia facilita mucho la organización y será capaz de asumir cualquier imprevisto.

5.- Alojamiento

Estamos seguros que algunos de los invitados no reside en Madrid, con lo que sería ideal que la finca ofreciera alojamiento al menos para los novios y para los invitados más allegados para que después del gran día disfruten de una lujosa noche sin coger el coche.
A veces algunas fincas tienen algún concierto con hoteles que harán descuentos a los invitados. No te olvides preguntarlo.

6.- Entorno

Las vistas y lo que rodea a una finca para bodas en Madrid es un plus a tener en cuenta.
Muchas veces se contrata un sitio que está rodea de carreteras ruidosas que hacen que el ruido se mezcle con la celebración.
Además las fotos serán mucho más bonitas en cuidados jardines con vistas.

 

Una vez hayas hecho una selección de 2 o tres fincas que cumplan los consejos anteriores llega el momento de leer las opiniones que los novios han dejado en las redes sociales o en los directorios de bodas más conocidos como bodas.net. Huye de las fincas que sólo tengán opiniones maravillosas, es de lo más normal encontrar opiniones de todo tipo ya que la perfección no existe.
Mira si la finca para bodas en Madrid contesta o no a las opiniones, agradeciendo o explicando cuando algo no ha salido como debiera, esto nos dirá si la empresa cuida o no todos los detalles. Si están pendientes de las opiniones de los invitados o de los novios es que se preocupan al 100% y es algo muy positivo a tener en cuenta.

Otra cosa que no debes olvidar preguntar es si tienen exclusividad con diferentes provvedores, fotógrafos, wedding planners, maquilladores, peluqueros, decoradores florales… O si vosotros podéis llevar a quien queráis.

Ya sólo quedaría concertar cita para ir a conocer la finca para bodas en Madrid personalmente y preguntar todas las dudas que os puedan surgir.

¿Tenéis algún otro consejo que pueda ayudar a los novios? No dudes en hacérnoslo llegar a través de los comentarios.