Las flores transmiten diferentes significados, por eso antes de comenzar con la decoración de vuestra boda o con la elección de un ramo de novia es preferible conocerlos.

Las flores son imprescindibles en la decoración de cualquier boda, ya que nos permiten expresar sentimientos y sensaciones personales. Son cientos los tipos de flores las que podemos utilizar,  por eso hemos recopilado las más comunes para este tipo de eventos.

– CALAS

Una flor muy utilizada para los ramos de la novia, su significado transmite sofisticación, belleza, y si son de color blanco transmiten inocencia, pureza y paz.

flores-para-bodas-3

– VIOLETAS

Esta flores  pequeñas, representan la belleza interior, lealtad y humildad, pero lo más importante es que son un símbolo del la unión. Las puedes usar en todos los detalles de tu boda y las puedes combinar con flores más grandes o dejar que deslumbren por si solas.

– MAGNOLIAS

La magnolia desprende una fragancia muy evocadora. Pero su significado es diferente dependiendo el país, por ejemplo en China significa  pureza mientras que en Japón significa amor por la naturaleza.

flores-para-bodas-6

– JAZMÍN

Una preciosa flor y con un perfume intenso, simboliza el orden, la belleza y la pureza del amor. Es una flor elegante que se suele utilizar mucho en bodas formales, no las mezcles con otras flores para que su fragancia no se pierda.

– ROSAS

Esta flor siempre va relacionada con el romanticismo aunque cada color refleja un significado distinto. Las rosas rojas simbolizan la pasión,las rosas amarillas no son una buena opción para este tipo de eventos puesto  que simbolizan alegría, pero también los celos.

flores-para-bodas-5

– CAMELIAS

Conocida como la Rosa del Japón ya que en este país tiene el mismo significado que en Europa damos a la rosa roja y que no es otro que el amor eterno, la pasión

Los significados varías dependiendo del color, la camelia roja tiene que ver con la pasión y el deseo sexual, la rosa con la seducción y la blanca con la belleza perfecta.

– ORQUIDEAS

El significado de la orquídea depende mucho del color de la flor aunque en general todas evocan el amor y la sensualidad.  La orquídea roja significa pasión y deseo sexual, la amarilla tiene que ver con el erotismo, las de color rosa son sinónimo de femineidad y sensualidad y las blancas significan la pureza del amor.

Por eso las orquídeas de color blanco son muy utilizadas para los ramos de novia o adornar las iglesias o las fincas para bodas.

flores-para-bodas-4

– LA FLOR DE LOTO

Al ser una planta acuática su significado tiene mucho que ver con lo espiritual,  una leyenda que dice que cuando Buda dio sus primeros pasos, por donde pisaba brotaban flores de loto.

Según el budismo representa la pureza del cuerpo y del alma. Es perfecta para bodas que inician al atardecer ya que justo en este momento del día la flor abre sus pétalos dejando ver su belleza.

– MARGARITAS

La margarita es una flor con forma de estrella,  que abre sus pétalos durante el día y se cierra por completo durante la noche.

Esta flor nos transmite optimismo, sencillez y está muy unida a la juventud y a la virginidad.

El color amarillo de su interior hace referencia al sol, es el color de la luz. y el blanco de sus pétalos simboliza la pureza, se asocia  con tiempos futuros.

flores-para-bodas-1

– TULIPANES

Es una flor que representa el amor  eterno. Cada color posee un significado distinto: los tulipanes rojos son toda una declaración de amor, mientras que los tulipanes amarillos representan el amor desesperado con lo que no recomendamos su uso.

– CRISANTEMOS

También conocida como la flor de oro, representa la alegría aunque en nuestro país se asocia al Día de Todos los Santos y es tradicional depositar estas flores en las tumbas de los difuntos.

El crisantemo blanco es muy utilizado en la decoración floral de iglesias para los enlaces ya que transmite verdad y sinceridad, en cambio no es aconsejable la utilización de crisantemos amarillos ya que esta unido al amor frágil.

flores-para-bodas-2

– ALHELÍ

Si lo que buscas es una flor amarilla esta es tu mejor opción, ya que su significado es el de fidelidad y respeto.

 

¿Te has decidido por alguna de ellas?