Cuando vas a contraer matrimonio damos practicamente toda la importancia al vestido de novia, el tocado y el ramo, los zapatos de la novia suelen pasar a un segundo lugar ya que se piensa que es algo que no se suele ver.

Pero hoy en día  el calzado es uno de los temas más importantes en el look de la novia, ya que aunque  vayas con un vestido precioso y favorecedor , si los zapatos no están al nivel puede arruinar el conjunto.

Hay varios factores a tener en cuenta a la hora de elegir el calzado de novia

  • La comodidad. Piensa que el evento dura toda el día, y si no estás cómoda los invitados lo notarán y tu no estarás al 100% en el día más feliz de tu vida. Aunque cuando los pruebes en la tienda pienses que te sientan como un guante deberás usarlos unos días antes y caminar para que se adapten a tu pisada.
  • El color. Aqui debes de tener en cuenta el estilo y el color de tu vestido.
    Si tu estilo es clásico siempre elige el mismo color del vestido para tus zapatos, pero si eres un poco más atrevida puedes darle un toque personal con zapatos pintados a mano y personalizados con la fecha de la boda,  como los que ofrece en su atelier la diseñadora Marga Sánchez.
    Si quieres sorprender aún más, puedes elegir un color que contraste, pero siempre que ese color aparezca en otros elementos de tu look como en el Ramo. La elección la debes de tomar tu teniendo en cuenta tu estilo y transmita tu esencia.
  • El estilo. Para que un vestido estilice debes llevar un gran tacón por eso debes de probarte diferentes estilos, clásicos, de aguja con plataforma y elegir el que mejor vaya a tu vestido.

finca-para-bodas-novia

Recuerda que el zapato de novia debes de escogerlo con bastante antelación al igual que el vestido sin dejarte influir por las opiniones de los demás, tu eres la única que sabrás si son los adecuados, confía en ti misma y disfruta de los preparativos.