Llevar niños o bebés a una boda no es fácil para los padres, pero puede ser genial si los novios han organizado todo perfectamente.

Una de las cuestiones que más nos preguntan es como entretener a los niños durante la celebración, ya que no quieren que estos pequeños invitados se aburran y por consiguiente que sus padres no puedan disfrutar del evento.
El secreto para tener una boda libre de estrés, tanto para los invitados con hijos como para los novios es prepararse y tenerlo todo organizado para ofrecer la atención que requieren ests pequeños invitados.

Por eso hemos preparado un listado con las mejores formas de entretener a los niños en las bodas o eventos. Para despreocuparse de ellos, sería ideal contratar a alguna persona encargada para estar con los más pequeños, para que estén supervisados antes y después del banquete de boda. Te ayudará a ti y a tus invitados a relajarse y disfrutar de la recepción de la boda sabiendo que los niños están disfrutando sin problemas.

1.- Juegos al aire libre.
La finca de San Antonio por su ubicación en plena naturaleza es ideal para organizar este tipo de entretenimiento.
Para ello es bueno ofrecer un apratado con juegos de mesa tipo conecta 4, Jenga, puzzles o el Twister para jugar en grupo o podéis optar también a colocar cuerdas para saltar a la comba o hula-hoops que les harán estar entretenidos durante bastante tiempo.

2.- Contratar entretenimiento profesional
Si el presupuesto lo permite, se puede optar a contratar artistas infantiles profesionales, como magos, payasos o modeladores de globos.
Una de las ideas que más gustan a los niños son los castillos hinchables si la finca para bodas tiene espacio para ello. Una atracción que disfrutarán los niños y los adultos. Diversión asegurada.

3.- Mesas para pintar y manualidades.
Otra opción que esta muy de moda es colocar una mesa con pinturas y material para manualidades, entre la que destacamos, cuadernos para colorear con temas de bodas, plastilina para hacer un pastel de bodas, cartulinas para realizar máscaras para utilizarlos en un fotomatón…

4.- Una sala de cine
Este evento es perfecto para después de la comida o la cena, cuando comience el baile. Para realizar un cine para niños es indispensable un área tranquila para proyectar la película. Lo ideal es colocar una gran alfombra donde los los más pequeños puedan sentarse y llenarlo almohadas y cojines cómodos, pufs para que estén cómodos para ver una película o incluso quedarse dormidos.
Colocar una máquina de palomitas a la entrada y alguna bebida es algo que les encantará, esta opción siempre deberá estar supervisada por un adulto.

5- Bolsas de golosinas
Reparte en la recepción bolsas con golosinas y pequeños juguetes para entretenerse tipo burbujas, yoyos

6.- Para los bebés
Si tienes varios invitados con niños de 0 a 3 años, es lógico que necesiten la atención y supervisión constante de sus padres. Un bonito detalle es proporcionarles en el restaurante un rincón o sala especial con cambiador, sillones cómodos para que las mamás den tranquilamente el pecho a los bebés, microondas para calentar biberones y potitos, juguetes adecuados para su edad y sobre todo cunas para poder acostarles.

Recordad contratar un número suficiente de cuidadores profesionales (uno por cada 5 ó 6 niños) para que puedan tener a todos los peques controlados y distraídos con los juegos o talleres, sin olvidar informar a los padres que ellos son los que tienen la responsabilidad sobre sus hijos, por tanto deberán vigilarlos de vez en cuando para evitar que ocurra algún incidente.

Es importante que los cuidadores sepan las alergías o cuidados que necesitan los niños a su cargo con lo que es conveniente que los padres rellenen un formulario y lo firmen para evitar riesgos inoportunos.

¿Has visto alguna otra idea para entretener a los niños en bodas que no están en nuestra lista? Nos encantaría que nos las hicieseis llegar a través de los comentarios.