Son muchos los detalles a tener en cuenta en los preparativos de una boda. El vestido de novia, la finca para casarse, el menú del que disfrutarán los invitados…todo es importante y marcará el carácter de la celebración.

Consejos para elegir los colores de tu boda

Todos los novios intentan tener los detalles de su enlace bajo control, que no se escape nada. Pero son tantos, que a veces no pensamos en el conjunto de forma general. Podemos llegar a pensar en todo por separado, pero es aconsejable también visualizar el conjunto para ver si hay armonía.
Para ello es interesante dar un denominador común a cada detalle, y qué mejor idea que respetar una gama de colores armónicos que transmitan las sensaciones que cada pareja quiera reflejar en su boda.

Da igual el carácter de la celebración, religiosa, civil, formal, informal, romántica…en cualquier tipo de boda los novios buscan crear un ambiente en el que tanto ellos como los invitados, se sientan bien y donde quede reflejada parte de la personalidad de los protagonistas.

 

 

 

Una de las ideas por las que podéis empezar, es crear tableros de inspiración, que serán la base para empezar a definir el estilo y la gama de colores que predominará en un día tan especial como es vuestra boda.

Lo primero es empezar por el color principal y después ir definiendo los secundarios que acompañarán al color principal y acabarán dando ese toque tan personal a vuestro enlace. Puede ser que ya tengáis claro el color que predomine en vuestra boda pero si no lo tenéis tan claro, lo mejor es buscar fuentes de inspiración, por ejemplo en Pinterest. Donde encontraréis imágenes muy inspiradoras que seguro os darán ideas muy interesantes para vuestra boda.

 

 

 

También puedes hacerlo de otra forma, en lugar de elegir color principal y secundarios, puedes elegir una gama de colores monocromáticos, es decir diferentes tonalidades de un mismo color. Con esto conseguimos una mayor neutralidad que también puede llegar a ser muy interesante.
Como veis las opciones son infinitas, dependerá de vuestros gustos elegir unas gamas u otras para llegar a trasmitir esas sensaciones que queréis.

Factores a tener un cuenta a la hora de elegir la gama de colores

  • Estación en la que celebrará el enlace.
  • Carácter de la celebración, que puede ser romántica, moderna, vintage…
  • Gustos personales de los novios.
  • Entorno donde se celebrará la boda.

Intenta crear tu paleta de colores partiendo de tus gustos y pensando en lo que quieres trasmitir el día de tu boda. Busca inspiración y llegarás exáctamente a lo que estás buscando.