El ramo de novia  es una parte fundamental en el look de la novia, es el complemento más importante, por eso es debes dedicarle el tiempo y esfuerzo necesario para conseguir el ramo que mejor se adapte tu estilo y a la témática de tu boda.

No te decidas por un ramo u otro simplemente porque te guste un tipo de flores, hay que pensar en todos los detalles, por eso nuestra finca para bodas os quiere ayudar en la dificil tarea de elegir este precioso complemento.

Cuando se decide por una tématica u otra para vuestro evento todo debe ir en armonia, el vestido, la decoración y por supuesto el ramo de la novia. El Ramo rompe un poco con el blanco del vestido y aporta un look diferente a la novia. Complementa de manera eficaz y armoniza a la novia con la temática seleccionada.

Nuestro consejo a la hora de elegir el ramo de novia es seguir estos factores:

  • La temática de la boda. Ya hayas elegido una boda romántica, bohemia, campestre, playera, vintage… Si todo lo demás incluido el vestido, el banquete o incluso la música gira en torno a una temática, el ramono debe de ser menos y se debe adaptar. Por ejemplo una boda romántica iría bien con unas delicadas rosas blancas.
  • El diseño y el color del vestido de novia. Para un vestido minimalista puedes optar por ramos más atrevidosen cambio para un vestido  barroco el ramo debe de ser más clásico.
  • La decoración de la finca. Si vas a decorar la finca con un tipo de colores o flores, el ramo debe aportar un toque que consiga una armonía con el entorno. También se puede conseguir con los lazos de sujección.
  • La altura y la figura de la novia  Una novia alta le iran perfectos los ramos de cascada mientras que una de estatura baja  la estilizará más un precioso y pequeño bouquet.
  • Alergias a las flores. Puede ocurrir que el novio o la novia tenga alergía, no estropees el dia de la boda por llevar un ramo de flores natural, hoy en día se realizan ramos artificiales tan reales que no podrán notar la diferencia, e incluso con esencias para que el olor sea lo más parecido al natural.
  • Tocado floral, si vas a llevar un tocado con flores, el ramo debería guardar un equilibrio con el tocado, no tienen que ser las misma flores pero si que sean de un color parecido algunas de ellas.

Te has casado o te vas a casar y ya tienes elegido tu ramo de novia, escíbenos y dinos el porque de tu selección, así ayudarás a las novias que están con este dilema.