¿Te casas en el 2018? Seguro que ya estás con los preparativos y la elección de una finca para bodas que se adapte a tus preferencias.

Por eso hoy queremos ayudarte trayéndote las últimas tendencias en el sector nupcial para este nuevo año.

1.- Casarse al aire libre.

La naturaleza está de moda y casarse al aire libre es una opción que buscan muchas parejas. Lo que ocurre con en este tipo de eventos es que se está expuesto a que se estropee por culpa del tiempo. Por eso es fundamental que preguntéis en el lugar donde vais a celebrar la boda que opciones ofrecen si ese día comienza a llover o se levanta mucho aire y frío.

La finca de San Antonio tiene en cuenta todo esto, por eso ofrece un pabellón acristalado donde acomodar a los invitados para la celebración, si hace buen tiempo estará abierto y si llueve o hace frio lo cerrarán, y al ser cristal seguirán disfrutando de la naturaleza y de las espectaculares vistas a la sierra madrileña.

2.- El vestido de novia.

El lugar donde se va a celebrar la boda es importante pero los invitados estarán pendientes del vestido que lleve la novia. Es lógico que vaya acorde a la temática de la boda que se haya elegido, pero este año vienen pisando fuerte los vestidos de diseño romántico.

Este tipo de trajes pueden ser de diseños muy diferentes destacando sus escotes e incluso las espaldas abiertas cubiertas de pedrería, bordados de color o encajes.

Pero para que siente bien lo ideal es realizarlo a medida. Existen muchos diseñadores que ofrecen esta opción pero siempre suele salir bastante caro, por eso os recomendamos una diseñadora española que ofrece diseños exclusivos a precios muy asequibles, hablamos de Marga Sánchez, ganadora del prestigioso Dedal de Oro, sus vestidos de novia son muy valorados en el sector nupcial y entre muchas de las novias que han pasado por nuestra finca para bodas.

3.- Los zapatos de novia

Este año la comodidad gana terreno junto al contraste de colores, ya que al realizar una boda al aire libre requiere un calzado cómodo sin dejar de lado el diseño.

Ya no se lleva el tacón de aguja sino tacones más gruesos con un diseño que estilice.

Dependiendo de la época del año en que te cases podrás elegir sandalias o zapato cerrado de distintos materiales como es el terciopelo, el charol o de piel.

Pero lo que todos coinciden para los zapatos de novia es que el color es tendencia este año.

Además al adquirir un zapato de novia de estas características las novias podrán volver a usarlos en otros eventos y eso hoy en día se agradece.

4.- El peinado de la novia y el maquillaje.

Los recogidos, peinados o cortes naturales es la nueva tendencia para el 2018, la naturalidad gana terreno y cada vez más novias deciden ser ellas mismas con este estilo.

Además como los vestidos de este año vienen decorados con encajes, bordados o pedrería los tocados florarles pasan a segundo plano o incluso son inexistentes al igual que los velos que este año no se han visto en las pasarelas de moda.

La mayoría de los looks para este año son peinados desenfadados e informales con mucho movimiento, más o menos es como si te hubieras peinado tu misma pero los estilistas lo trabajan para que sea perfecto e incluso con tintes que juegan con claros y oscuros para conseguir dar volumen al cabello y afinar el rostro.

A este tipo de look lógicamente el maquillaje debe ir acorde y debe ser muy natural aunque también se apuesta por los labios de color.

Nos ha asombrado ver propuestas muy diferentes, por un lado nos proponen un maquillaje muy ligero, apenas perceptible usando tonalidades de melocotón que nos permiten lucir de manera más natural, pero por otro lado nos proponen maquillaje con los labios pintados en rojos. Donde si coinciden es que los ojos no deben estar cargados de maquillaje, sino usando sombras no muy fuertes, pero que resalten la mirada de la novia.

Siempre ponte en manos de un buen estilista para que realce tu belleza.

5.- Decoración.

La decoración floral pasa de moda, las flores aportan una decoración alegre y según la temática de la boda puedes optar por colores pastel o por el contrario por flores muy coloridas que contrasten.

Este año la decoración de las bodas van enfocadas a un color concreto dependiendo de la época del año en que se vaya a celebrar el evento.

  • En primavera se escogerán colores vivos y animados.
  • En verano los colores serán más cálidos.
  • En otoño colores más nostálgicos como los tonos sepia o anaranjados e incluso colores pastel.
  • Y en invierno al ser los día más fríos la tendencia es mucho más arriesgada con colores fuertes y como el rojo.

Una tendencia que también va cogiendo fuerza para este año es la decoración con piedras, velas y flores ideal para una boda al aire libre.

6.- La tarta de boda

Olvídate de las tartas con muchos pisos repletas de nata, en el 2018 esta de moda el diseño destacando las tartas de espejo donde los novios a la hora de cortarlas se ven reflejados en ellas y se consiguen unas fotos impresionantes del momento.

Otro tipo de tartas que se llevarán este año son las de mouse, suaves y muy naturales.

No podemos olvidar las de estilo mármol que comenzaron a aparecer a finales del 2017 y siguen siendo tendencia para el 2018.

Aunque las tendencias para este año son las que os hemos mostrado, siempre podéis ser vosotros mismos y realizar una boda con vuestro propio estilo, estamos seguros que será preciosa, porque cuando las cosas se preparan con ilusión siempre salen bien.